Casa Rural - Landetxea

CASTROENEA

El Valle del Baztán, situado en el norte de Navarra es uno de los sitios más bonitos del norte del país, ideal para la tranquilidad y el disfrute de la naturaleza. Los apasionados de lo verde no debería dejar de visitar el jardín botánico de Bértiz, o la cascada de Xorroxin

Un lugar propicio para el senderismo y los paseos naturales, a caballo, en bicicleta. Con todo tipo de rutas para la familia o para los más exigentes.

Un lugar rodeado de espacios habilitados para la aventura.  Arizkun esta a escasos minutos del Baztán Aventura Park, que cuenta con una de las tirolinas más largas de Europa además del salto más grande de Europa. Con posibilidades de rafting, piragüismo y demás deportes acuáticos.

Para los amantes de la cultura, el valle está lleno de pequeños monumentos históricos como el Palacio Jauregia, el Castillo de Amaiur o Monasterio de Urdax. Además Arizkun está al lado de Elizondo, famoso en la actualidad por situarse en el centro de la novela de Dolores Redondo "El Guardián Invisible". Cada vez son más lo viajeros que se acercan a ver los escenarios reales donde se relata la historia.

No podemos olvidarnos de las cuevas de Urdaz, Zugarramurdi o Sara.

Además también es muy famasa la gastronomía del valle, como el chocolate de la pastelería Malkorra de Elizondo, los talos del Molino de Amaiur, la famosa cuajada del Baztán quemada con piedra o El Txuri ta Beltz, que podrá degustar en los restaurantes de la zona.

También merece la pena escaparse a la zona costera de Hondarribia, San Juan de Luz o Biarriz para disfrutar de sus playas y saborear sus pintxos.

Lugarés de interes y Actividades

Casa Rural Castroenea -  Aintzialde, 15 - 31713 ARIZKUN (Navarra) - Teléfono 639 58 59 08 - info@casacastroenea.com

Copyright © 2015 • Casa Rural Castroenea - Todos los derechos reservados • Diseño web: Imprenta Goldaracena